Retén lo que tienes para que nadie te arrebate
“Por cuanto habéis guardado mi palabra acerca de la paciencia, yo os guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra. Voy pronto. Retén lo que tienes para que nadie te arrebate la corona. – Apocalipsis 3:10–11
Una vez más, vemos esta frase. Ves cómo se repite una y otra vez en estos capítulos iniciales de Apocalipsis, perseverancia paciente. Jesús dice: “Por cuanto habéis guardado mi palabra de paciencia, yo os guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra. Voy pronto." Él les está prometiendo mientras aguantan pacientemente: “Estoy en camino, estoy en camino”. Entonces, ¿qué dice? Él dice: “Retén lo que tienes”.
![](https://static.wixstatic.com/media/11062b_2c120c53b39a476fb6d7985f251c1faf~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_517,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/11062b_2c120c53b39a476fb6d7985f251c1faf~mv2.jpg)
Este versículo nos recuerda aferrarnos
Esta es otra frase que vemos varias veces, incluso al final de Apocalipsis 2, Jesús dijo: “Solo retén lo que tienes hasta que yo venga”.
Así que escucha esta palabra hoy de Jesús, retén lo que tienes. ¿Y qué tienes? Bueno, específicamente, estás en Apocalipsis 3:11, Jesús dice: “Retén lo que tienes para que nadie te quite la corona”. Oh, ¿ves la imagen aquí? Jesús está diciendo: “Vengo pronto por ti. Vengo en toda mi gloria para consumar mi reino en esta tierra.
Pero no es solo mi gloria, es tu gloria la que viene. Tu corona, tu herencia. Esta es la imagen que veremos a lo largo de Apocalipsis, que todos los que confían en Jesús, somos herederos de un reino que está por venir.
Este versículo nos recuerda aferrarnos Esta es otra frase que vemos varias veces, incluso al final de Apocalipsis 2, Jesús dijo: “Solo retén lo que tienes hasta que yo venga”.
Así que escucha esta palabra hoy de Jesús, retén lo que tienes. ¿Y qué tienes? Bueno, específicamente, estás en Apocalipsis 3:11, Jesús dice: “Retén lo que tienes para que nadie te quite la corona”. Apocalipsis 3:10–11 nos recuerda que Jesús viene Así que aférrate a lo que tienes.
No importa por lo que estés pasando hoy, y mañana, y el próximo mes o año, los próximos 10 años, los próximos 20, 30, 40 años de tu vida, cualquier resistencia que necesites, mantente firme sabiendo que Jesús vendrá en todo. Su gloria y él va a compartir su gloria contigo.
Él viene a traer su reino y ustedes tienen una herencia en este reino. Aguanta, aguanta hoy, aguanta mañana, aguanta cada día con paciencia y esperanza con los ojos fijos en él, que viene por ti, y una corona te espera. “Que nadie se apodere de eso”, dice Apocalipsis 3:11, “de ti.
No dejes que este mundo te robe la corona que tienes al dejar ir lo que tienes”. “Aférrense a Jesús. Mantén firme la fe en él. Aférrate a él”. Apocalipsis 2:2–4 como oramos en ese episodio de podcast anterior.
Comentarios